Search
  • Gonzalo Muñoz

Por qué elegir a la Agraoindustria Río Calle-Calle para comprar su leña


AGROINDUSTRIA RIO CALLE-CALLE LTDA. Es una empresa familiar orientada a la producción de leña, a los que se les ha agregado valor para hacer su vida más fácil .

Estas facilidades se traducen en:

CERO CONTAMINACIÓN ACUSTICA: La leña se entrega cortada, en trozos de 30 cm, lista para ser usada, lo que implica que no necesitará un motor para cortarla, ni personal para picarla, evitando los ruidos molestos que esta actividad causa.

NO INCREMENTA RESIDUOS DOMICILIARIOS: Al llegar cortada no genera aserrín en la calle, por lo tanto no genera polución, ni incrementa los residuos de su casa habitación.

METRO JUSTO: Cuando Ud compra un metro de leña larga, al cortarla se produce una disminución de un 10% o más, según el tipo de leña. Nuestro producto se mide ya cortado.

PRODUCCION CON PLAN DE MANEJO: El predio, del cual proviene la leña cuenta con plan de manejo aprobado por Conaf, es decir, cuenta con la autorización oficial para la extracción desde el bosque,

CONTRIBUYE AL DESARROLLO SOCIAL DEL PAIS : Al comprar leña, Ud, está haciendo posible que se genere una actividad económica en la región y en el país con el impuesto al valor agregado (IVA). Además contribuye a lograr bosques sanos y renovados, para producir madera de calidad destinada a la construcción y/o muebles.

PRODUCCIÓN SUSTENTABLE: Las actividades de cosecha están basadas en extraer solo lo que el bosque crece, de tal forma que, lo que se extrae corresponde al crecimiento del ciclo de corta ( ciclo de corta = número de años entre una y otra corta ).

NEUTRO EN LAS EMISIONES DE CARBONO: Al consumir leña, Ud. está logrando bajar las emisiones de carbono, con ello contribuye a disminuir los efectos del cambio climático. En cambio, si utiliza gas natural o petróleo, está incrementando la cantidad de dióxido de carbono en el ambiente, ya que estos productos provienen de fuentes de carbono fósiles y en el ciclo de nuestra vida no vuelven a esta condición. Los árboles mediante el proceso de fotosíntesis, capturan el CO2 del ambiente y lo fijan al transformarlo en madera.


288 views

@2014 Sitio Creado y Administrado por IT Plus